post covid

¿Tienes un negocio de hostelería y estás a punto de abrir tras la crisis del COVID-19? Para prepararte como es debido para la nueva apertura de tu restaurante debes conocer todas las recomendaciones emitidas por el Gobierno. ¿Quieres saber en qué consisten?

No todas las Comunidades han pasado a la ansiada Fase 1

Una de las ‘decepciones’ del pasado fin de semana fue para las Comunidades Autónomas que no pasaron a la codiciada Fase 1. En esta nueva fase de iniciación de vuelta a la ‘nueva normalidad’ se incluía la apertura de bares. Comunidades como Madrid, Valencia, Soria o Cuenca se tendrán que esperar a la nueva revisión para pasar de fase. Por ahora no se podrán abrir bares en esas comunidades.

Designación de un grupo de control de riesgo

Una de las recomendaciones impuestas por el Gobierno de España para minimizar el riesgo de contagio en los bares es designar un equipo de control de riesgo, que se encargará de verificar si todo se está realizando correctamente. Todo ello en términos de limpieza, higiene y seguridad.

Mascarillas y guantes para todos los profesionales por el COVID-19

Otra de las medidas obligatorias para la apertura de restaurantes tras la crisis del COVID, es la provisión de mascarillas y guantes para todos los profesionales que trabajan en dicho restaurante.

Los restaurantes deben garantizar la distancia de seguridad, una de las más conocidas recomendaciones post COVID-19

Se debe garantizar la distancia de seguridad de 2 metros entre el personal cualificado que trabaje en el restaurante, así como de los clientes. Las mesas tienen que estar separadas de una distancia no inferior a dos metros.

Evitar el uso de cartas comunes y apostar por las cartas digitales para restaurantes

Las cartas de uso común tienen que ser evitadas y optar por su versión digital. Los lectores de QR y las cartas digitales son una de las mejores soluciones para evitar el contagio, ya que son tocadas por cientos de clientes. Un dispositivo digital bastaría con una desinfección mediante su limpieza para poder ser usado por otro cliente.

Sígusta es especialista en cartas digitales para restaurantes. ¡Si quieres conocer cuánto te puede costar aumentar la seguridad y evitar los contagios en tu restaurante, pídenos un presupuesto sin compromiso!

Importantes medidas de higiene para los trabajadores del restaurante

Uno de los temas en los que el Gobierno de España ha incidido más en su comunicado, es en la higiene personal que se siga en los restaurantes. El establecimiento debe asegurar el lavado con manos o con soluciones hidroalcohólicas para sus trabajadores y éstos usarlo con frecuencia. Antes de manipular alimentos y tras acciones como estornudar, toser o manipular objetos potencialmente contaminados como el dinero.

Otra de las recomendaciones es llevar las uñas debidamente cortadas, el pelo recogido y no llevar ni anillos ni pulseras.

Desinfección de áreas de consumo y de elementos que toquen los clientes

Las mesas y las sillas se deben desinfectar tras su uso, así como todos los elementos que puedan ser manipulados por varios clientes como el TPV.

Medidas informativas para garantizar la seguridad en los restaurantes post COVID-19

El restaurante debe instalar carteles informativos sobre todas las medidas que se están implantando en el establecimiento. Además, también es aconsejable informar de la distancia entre mesa y mesa con pegatinas en el suelo.

Contar con solución desinfectante como geles hidroalcohólicos a disposición de los clientes

Podrían disponerse uno en cada mesa o al menos uno a la entrada del restaurante. La desinfección de manos es una de las principales medidas para evitar el contagio.

Otras medidas adicionales

Otras de las recomendaciones adicionales para evitar el contagio del COVID-19 en los restaurantes son: evitar montar las mesas antes de tiempo, usar manteles desechables, ventilar los espacios con frecuencia o evitar elementos de autoconsumo y fomentar las monodosis, entre otros.

¿Cumples con todos los requisitos que recomienda el Gobierno de España para la reapertura de bares y restaurantes? Si quieres te dejamos el PDF del Gobierno para que te puedas descargar y comprobar si lo estás (o vas a) hacer bien.

 

2 Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sígusta

SÍgusta es un servicio que te permitirá diferenciarte sustituyendo las cartas y menús de tu restaurante por una versión digital en tablet o móvil.

T:  625 325 560
E: admin@sigusta.com