marketing digital

¿Sabes qué es el marketing digital para restaurantes? ¿Conoces las maneras en que puede ayudarte a potenciar tu negocio?

Tener un restaurante funcionando, es tener la mitad del proyecto listo. Falta la otra parte, que es promocionarlo para que permanezca en el tiempo y la clientela aumente. Por eso, es necesario adaptarse a las formas en que puede prosperar un negocio en la actualidad. Y dentro de ellas, el marketing digital es una parte muy importante.

En este artículo te daremos 5 consejos para que aumentes tu presencia en internet, y logres que todos conozcan las delicias que ofreces.

 

¿Por qué marketing digital?

 

En primer lugar, debemos aclarar que el marketing digital es la parte del marketing que aplica las técnicas de comercialización de un producto o servicio utilizando los medios digitales. Dicho de manera muy simplificada, con el marketing digital se busca vender más por internet.

Tener un sitio web no es suficiente para que tu negocio sea conocido. Tampoco tener una cuenta en una red social en la que publicas de vez en cuando. Hoy en día, lo único que puede garantizarte la visibilidad de tu restaurante es un plan de marketing digital integral. Esto abarca muchos aspectos, de los cuales ahora te daremos orientación con estos 5 consejos de marketing digital para restaurantes.

 

1- Desarrollar la marca de tu restaurante

 

Éste es el primer paso. Y lo pusimos primero porque es lo que debes tener bien claro a la hora de elaborar un plan de marketing.

¿Qué te identifica? ¿Qué te diferencia del resto de restaurantes? Aquí debes encontrar los motivos por los que deberían elegir tu restaurante, para explotarlo en tu forma de comunicar tu identidad.

Una parte importante de lo que eres como marca son tus valores. Puede ser la alimentación sana, los sabores que crean recuerdos, las recetas hechas con métodos ancestrales. Tú debes saber qué quieres comunicar a tus clientes, para que ellos puedan reconocer tu potencial e identificarse con tu marca. De ahí, a convertirse en clientes fieles, hay sólo un paso.

 

2- Crear un sitio web para restaurante que sea atractivo

 

Piénsalo de esta manera, si quieres que tus clientes se acerquen a tu restaurante, debes atraerlos hacia él. Y en la actualidad, tu carta de presentación es tu sitio web. No hay esfuerzos que estén de más a la hora de mejorar la ventana digital que mostrará tu marca y tu negocio.

Por eso, es importante que te asesores con profesionales que estén especializados en el diseño web para restaurantes. El sitio web de un local gastronómico no es igual al de los demás negocios, porque además de comidas, vende sensaciones y experiencias. Y eso se tiene que notar desde el primer segundo que llegan a tu página web.

Es importante que se utilicen las plantillas adecuadas, y que además se ofrezca la carta digital del restaurante. Es la forma en la que podrás mostrar de forma atractiva todo lo que tus comensales pueden hallar y disfrutar en tu negocio. Haz que tu web sea dinámica, amena, ligera y agradable de ver.

 

3- Utilizar las redes sociales de tu restaurante

 

Las redes sociales son tus mejores aliadas. Debes saberlo desde el principio y actuar en consecuencia. No dejes escapar todas las oportunidades de estar en los móviles de tus potenciales clientes, y que ellos mismos sean tus publicistas, recomendadores e influencers.

Instagram y Pinterest son las redes sociales de la imagen. Allí deben estar presentes tus platos, con fotos bien tomadas, luminosas, y originales. Si tienes la posibilidad, invertir en un fotógrafo es la mejor inversión. Y no te quedes sólo en los platos.

Mostrar a tu equipo de trabajo es como dejar que tus clientes entren en la intimidad de tu negocio. ¡Ábreles las puertas de la cocina! Que puedan ver el compromiso y la alegría de los que preparan los alimentos y sirven las mesas. El espíritu de familia y la pasión por atender bien a los clientes se pueden retratar en un breve instante.

Utiliza los concursos, por ejemplo, sorteando una comida gratis para todos aquellos que se saquen una foto en tu restaurante y etiqueten a sus amigos. Inmediatamente tendrás publicidad gratuita y un feedback que traerá sus frutos pronto.

 

4- Marketing de contenidos para restaurantes

 

¿Y esto? ¿Con qué aderezo me lo como?

No hace falta, es muy simple. Significa ofrecer a tus clientes, a los que leen tu página o siguen tus redes sociales, información de valor que les sea útil.

De esta forma, te volverás una autoridad en la materia, y recurrirán a ti personas que no van a tu restaurante. Pero que seguramente, al sentir confianza en tu marca y lo que ofreces, terminarán haciéndolo.

Pueden ser videos en Youtube, mostrando cómo preparar un postre simple. O dando consejos sobre cómo presentar un plato de la manera más elegante. También artículos en tu web con curiosidades sobre los alimentos que hay en tu carta. Todo dependerá del rumbo que has decidido para tu marca y lo que quieras ofrecer como un servicio más a tus clientes.

Ellos te lo agradecerán y compartirán tus contenidos con sus conocidos. ¡Más publicidad gratuita y de calidad!

 

5- Hacer Email Marketing con tu restaurante

 

Que te llegue un correo electrónico de un negocio, a veces puede sentirse como invasivo. O como algo que inmediatamente borrarás sin haberlo abierto siquiera.

Tú tienes que lograr que tu newsletter no acabe de esa manera, sino que tus clientes incluso la esperen. Compleméntalo con tu marketing de contenidos, y vuélvelo la forma de acercar a tus comensales las ofertas, promociones y novedades de tu negocio.

Podrás conseguir suscriptores de distintas formas, una de ellas puede ser invitando a los que visitan tu web a dejar su correo a cambio de algún descuento. O poniendo un formulario de contacto para los que quieran hacer alguna consulta. Lo importante es que puedas hacer llegar tu contenido a tus posibles clientes.

 

Pon en práctica estos 5 consejos de marketing digital para restaurantes, y te aseguramos que tu negocio logrará aumentar su presencia en internet. Es la mejor manera de que tu marca llegue a lugares donde tú ni te imaginabas, y de que tus clientes saboreen por anticipado lo mejor de tu cocina.

2 Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sígusta

SÍgusta es un servicio que te permitirá diferenciarte sustituyendo las cartas y menús de tu restaurante por una versión digital en tablet o móvil.

T:  625 325 560
E: admin@sigusta.com